El desarrollo se construye
a través de la minería
Más información

Grenat

Representamos a la industria minera de Guatemala y creemos en la #MineríaResponsable como motor de desarrollo económico y social para el país. A través de la minería, transformamos los recursos naturales en oportunidades para todos.

Misión

Promover la operación y desarrollo de la actividad minera responsable en Guatemala, bajo un marco de cuidado al medio ambiente y a los derechos humanos. Resaltando como acción primordial, el aporte al desarrollo económico y social de las comunidades y del país.

Visión

Promover que el 100% de los proyectos agremiados a la Grenat, operen bajo altos estándares de responsabilidad social y ambiental, convirtiéndose en un referente de buenas prácticas para otras industrias.

Valores

Integridad

Actuamos de forma ética y establecemos mecanismos de control y prevención ante cualquier acto de corrupción. No toleramos acciones en contra de la ley o faltas de ética en nuestro personal, ni en nuestros socios

Respeto a los derechos humanos

Respetamos, protegemos y cumplimos los derechos humanos, incluyendo el respeto a la igualdad y equidad de género. Nuestros socios tienen claras políticas de defensa a los derechos humanos que rigen sus comportamientos en los negocios.

Desarrollo sustentable

Creemos en la necesidad de hacer un uso correcto de los recursos actuales sin comprometer los de las generaciones futuras, por ello trabajamos en cumplimiento de las normas ambientales del país, implementando prácticas que permiten la conservación de los recursos y la mitigación de impactos. Trabajamos manteniendo un equilibrio entre ambiente e industria.

© 2022 | All Right Reserved.